Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿VEJEZ O VIDA?



Sentir el peso , año tras año, sentir como tus ojos se van cerrando, por culpa de las ojeras y las pequeñas bolsas que tienes bajo ellos. El peso de los "cimientos" se van notando , ya no sientes la misma agilidad que hace 40 años, cuando apenas llevabas 20 años de "construcción" , ya sólo piensas en pasar el día a día de la misma forma , en el mismo lugar , ya apenas ·"te barnizas " "ni te das una mano de color " por que ya tienes asimilado que tu vida , por mucho que se repare nunca va a cambiar y dejar de ser la misma y monótona.

Ya no buscas agradar a "ningún visitante" ya no te iluminas con los rayos del sol, si hay nubes, te sientes incluso bien , con ese frío y desagradable tiempo.

Es así,muchas personas se sienten cansadas , por que sus problemas han llegado ha absorberle tanta energía que no son capaces de caminar firme, "de darse una mano de pintura" y que no agradecen ,los minutos de sol que les llega, por que ya no se emocionan y no viven con entusiasmo las pequeñas cosas de la vida. 
Cierto, que a veces es la sociedad la que  empuja a sentirse envejecidos, con comentarios o actos que son capaces de hacer de forma no tan directa, un daño. Por eso la solución para que esta vejez imaginaria desaparezca está en la persona implicada, además  de en las personas que las rodean en cada momento . 

La vejez como ya se ha dicho anteriormente, es imaginaria , completamente ya que como dice una vieja e "ilustre" la vejez es la segunda niñez. Si esto es verdad, por que la vejez se ve como algo malo , mientras que ser niño es algo bonito, entrañable... Esto no puede ser la madurez o vejez es sabiduría , fortaleza, enseñanza... 

Para los que consideren que se encuentra en esta fase de la vida, lo que tiene que hacer es sentirse orgullosos y plenamente completos, ya que son de las pocas personas que pueden aportar una enseñanza de forma natural, sin estar fijándose en un libro o documento, ya que todo ellos son un libro de miles de páginas que contienen una infinita enseñanza, sólo hay que coger fuerza y contarla,
En el caso, que hablar si se puede llamar así , de las personas más maduras de una forma pésima, decir algo sencillo : sentarse al lado de estas personas, escuchar y viajar con las enseñas que estos "viejos " nos darán, por que va hacer nuestros mejores maestro de la vida.




.... 

FOTOGRAFÍA Subida a un muro que se caía poco a poco- El que no arriesga no gana.

1 comentario:

  1. ¡Hola Macarena! Me ha gustado mucho esta entrada, en mi opinión todos pasamos por momentos en los que caemos en la monotonía y nos hacemos "inmunes" a las influencias externas o sensaciones del mundo. La cuestión es intentar volver a sentirlas y como tú bien dices, darnos cuenta de que lo que sentimos y experimentamos, también son enseñanzas de cara al futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar